Desmienten que estén desbordadas las Cataratas del Iguazú y no se pueda acceder a los paseos

Más leídas

Circulan en las redes sociales imágenes de la crecida del río Iguazú en junio de 2014, y algunos medios nacionales difundieron esta información que es de hace cinco años. La realidad es que actualmente las Cataratas están a pleno, con mayor caudal, todos los paseos y pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño, informa Misiones Online.

Por las intensas lluvias de las últimas semanas, estos días se incrementó el caudal del río Iguazú, es así que desde Prefectura Naval Argentina indicaron que ayer  la altura del río es 13,4 metros y el caudal en las Cataratas del Iguazú es de 4600 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1800 aproximadamente.

Con este caudal la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones luce imponente, con todos sus paseos y pasarelas habilitadas del lado argentino y del lado brasileño.

A su vez, el Ente Turismo Municipal Iguazú (Iturem) quiere llevar tranquilidad, tanto a los turistas como a los profesionales del sector: “Hoy en día, con las redes sociales, la gente recibe videos sin chequear.

‘El sábado me llegó un video que es del año 2014, de la última creciente, junto con un link de una nota también de ese año”, comenzó diciendo Leopoldo Lucas, presidente del Iturem. Para luego agregar: “Pueden venir a pasear con total normalidad, ya que el 100% de los recorridos están habilitados, como así también los paseos náuticos’.

‘Si bien es cierto que hubo un aumento interesante del caudal de agua, y digo interesante porque ello hace que las Cataratas se puedan disfrutar con una cantidad de agua que hace a la experiencia aún más maravillosa.”

Foto: La Voz de Cataratas

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.