Argentina: Río Negro cuenta con un lugar privilegiado para avistajes de aves playeras

Más leídas

Casi sin proponérselo pero dedicando un tiempo preciso, aprovechado en intensidad.

Sin montar una logística para desplazarse a lugares claves dentro de la bahía. Con más espíritu lúdico que competitivo, los integrantes de la fundación ambientalista Inalafquen se sumaron a las actividades por el Día Mundial de la Observación de Aves.

Y con su tarea San Antonio Oeste se convirtió en la mejor rankeada de Río Negro, ya que avistaron 97 especies durante la jornada del 5 de mayo pasado. Dejaron atrás a General Roca (83) y Valle Medio (55), que obtuvo el tercer puesto.

“El resultado confirma el enorme potencial que tiene nuestra zona para el turismo de observación de aves. También nos plantea el desafío de que esta actividad se desarrolle cuidadosamente, con guías de probada honestidad y conocimiento, respetuosos de los cuidados en un área natural protegida” expresaron en un escrito.

Los expertos consideraron que “bien manejada”, la observación de aves generaría ingresos para la zona.

Tal como el avistaje embarcado de fauna marina y el buceo, se apunta a quebrar la estacionalidad de un destino que explota en el verano con el atractivo de la belleza de sus playas.

“En este momento bien podríamos estar preparados para recibir turistas que estén en la búsqueda del chorlito ceniciento (una especie en riesgo), o del cauquén, que están en nuestra costas. Pero tenemos todo el año para disfrutar de las distintas aves. En primavera vemos movimientos de ostreros en parejas, porque se preparan para la nidificación. Y está la llegada de pájaros en el monte, como las golondrinas. A veces estas presencias son tan cotidianas que no las contamos como atractivos. U olvidamos que un buen plan puede ser, por caso, salir al monte para ver qué especies nuevas podemos encontrar”, manifestó Gabriela Mansilla, experta en el tema e integrante de Inalafquen.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.