Científicos chinos hallan residuos de bombas nucleares en el fondo del océano

Más leídas

Las bombas nucleares no solamente trajeron un sin fin de muertes de seres humanos. Sino que afectaron a la vida en la tierra en general. Ya que después de incontables pruebas nucleares que se realizaron en el mar entre los años de los 50 y los 60. Se han encontrado residuos de estas prácticas nucleares en el fondo del océano.

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia de Ciencia de China. Las detonaciones de bombas nucleares que se hicieron en las dos dejadas posteriores a la segunda guerra mundial aumentaron al doble el volumen del carbono-14 en la atmósfera.

Esto ocurrió gracias a los neutrones que fueron emitidos por las bombas. Ya que estos reaccionaron ante el nitrógeno que se encuentra en el aire.

Sin embargo, los distintos organismos vivientes en la superficie oceánica llevaron la contaminación al fondo. Ya que lograron incorporar este carbón dentro de las moléculas de sus propios cuerpos.

Estos organismos ya contaminados, son consumidos después por la vida marina que se alimenta de ellos. Llevando la contaminación nuclear a las profundidades del océano.

Ăšltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.