Cada año el reciclaje reduce 100 kilos de CO2 por persona en el mundo

Más leídas

El reciclaje de materiales en el mundo supone actualmente una reducción de 700 millones de toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a 100 kilos de CO2 por persona y año, se ha informado en la clausura de la cumbre del Bureau of International Recycling (BIR).

El Bureau of Intenational Recycling (Oficina Internacional del Reciclaje) se fundó en 1948, tiene su sede en Bruselas, agrupa a más de 760 empresas del sector de 70 países, promueve el reciclaje de materiales y facilita el comercio libre y justo de materias reciclables.

Durante tres días, casi un millar de empresas de reciclaje de 70 países se han congregado en Barcelona para abordar los problemas de esta industria, que actualmente emplea a 1,6 millones de personas en todo el mundo.

La Cumbre Mundial del Reciclaje se ha clausurado con la convicción de que se ha creado “un verdadero movimiento global” en un sector emergente que ya contribuye a frenar el cambio climático.

Según el informe final del BIR, sus proyectos de reciclaje contribuyen en todo el mundo a cumplir hasta cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS 2030): crear empleo digno, enseñanza primaria universal, combatir enfermedades y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

La cumbre ha puesto de relieve que el reciclaje ya es el séptimo recurso del mundo, junto con el agua, aire, carbón, petróleo, gas natural y minerales, por lo que el BIR se ha proclamado “en verdadero referente en su campo de experiencia”.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.