Una niña murió y hay miles de refugiados sirios afectados por la tormenta en el Líbano

Más leídas

Una niña siria murió y alrededor de 11 mil refugiados de este país han sido afectados por la tormenta ‘Norma’, que asola el Líbano desde hace varios días, informó la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Lisa Abu Jaled.

La portavoz detalló que la niña siria, de ocho años de edad y cuya identidad no se facilitó, es la primera víctima mortal que se ha registrado a causa de las lluvias torrenciales, el frío y la nieve, que afectan especialmente los campamentos de refugiados.

‘El cuerpo de una niña siria de 8 años fue encontrado hoy después de que fuera arrastrada ayer por la corriente de un riachuelo que atravesaba un campamento’ en la región de Akkar (norte del Líbano), explicó.

Abu Jaled destacó que las bajas temperaturas ‘dificultan aún más la vida de los refugiados’ y detalló que en el norte del Líbano y en el valle oriental de la Bekaa el termómetro ha llegado a los cero grados centígrados.

‘Nuestros equipos continúan trabajando sobre el terreno para ayudar a los refugiados y hoy un equipo se trasladó a Arsal (noreste) para responder a las necesidades de urgencia de los residentes en los campamentos’, aseguró.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.