Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
08/ 06/ 2019

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Océanos?

Sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para recordar a todo el mundo el gran papel que juegan en nuestras vidas ya que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para sus aguas y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

EL DAÑO DE LOS PLÁSTICOS

La Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, lanzó una campaña mundial, "Play It Out" para acabar con la contaminación por plásticos.
En la actualidad 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano, lo que provoca la muerte de 100 mil especies marinas por año.  A pesar de que la mayoría de los plásticos se supone que quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deteriroran acaban convirtiéndose en microplásticos, y los peces y otros animales marinos acaban consumiéndolos; pasando de esta manera a la cadena alimentaria mundial.
 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3062. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina