No menu items!

Pergamino: Vecinos denunciaron contaminaciĆ³n por agroquĆ­micos

MƔs leƭdas

Vecinos de la localidad bonaerense de Pergamino iniciaron una demanda por los efectos nocivos del uso de agroquímicos. Los resultados de los análisis demostraron que existe contaminación en las napas de agua, por lo que su consumo representa un grave riesgo para la salud. Un fallo del juzgado federal Nº 2 de San Nicolás instó a la suspensión de fumigaciones en las zonas cercanas a los barrios afectados.

Pese al avance de la denuncia, hasta el momento el intendente Javier Martínez se mostró indiferente y minimizó el tema.

Los estudios ambientales determinaron la presencia de 18 agroquímicos distintos, incluso uno de ellos en determinando momento había sido prohibido por el Ministerio de Agricultura provincial.

 
De acuerdo a las cifras del agro, el glifosato es el agroquímico más utilizado: concentra el 64% del total de las ventas y representa el 76% del total de productos químicos utilizados para el cultivo de soja. Según informó Primera Plana, el año pasado se utilizaron en Pergamino más de tres millones de litros de agroquímicos.
 

 
 
ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.