Descubren microplásticos en el Mar Argentino

Más leídas

Un estudio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero encontró 100 partículas de microplásticos por cada litro de agua en diversos sectores del Mar Argentino. Estos residuos afectan a los organismos marinos, algunos de los cuales son consumidos por las personas.

Sólo una pequeña proporción de estos plásticos se recicla y suele suceder que bolsas, botellas y todo tipo de desperdicios que se tiran en las calles acaben en el mar, a través de los desagües pluviales.

Según recientes estudios se estima que hay más de 150 millones de toneladas de estos residuos en el mar. Sin embargo, un problema derivado de estos desperdicios que no se suele mencionar es el de los microplásticos. 

Un relevamiento realizado por el Inidep, publicado por 0223.com, encontró 100 partículas de microplásticos por cada litro de agua en diversos sectores del Mar Argentino. 

Se llama microplásticos a las partículas de plástico de un tamaño menor a los cinco milímetros que se encuentran en el ambiente. Dentro de esos pequeños residuos “hay un poco de todo, hay basura de la ciudad y de la industria pesquera, es una mezcla muy heterogénea”.
 

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio