No menu items!

Perú está viviendo una revolución verde con su gigantesco parque eólico

Más leídas

Con una capacidad instalada de 132 MW, Wayra I que está ubicado en Marcona, es el parque eólico más grande del Perú. 

La construcción requirió una inversión de más de 165 millones de dólares, Enel se convirtió en el principal generador de energía renovable de Perú con alrededor de 1,1 GW de capacidad instalada.

Con Wayra I se afianzó la presencia en el sector de las energías renovables en Perú contribuyendo a diversificar la matriz energética del país, fortalecer la confiabilidad del sistema de energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

La contrucción llevó aproximadamente un año y comprende 42 aerogeneradores de más de 3 MW cada uno, producirá alrededor de 600 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 285.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

La energía generada por la planta eólica es entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. El proyecto está respaldado por un contrato de suministro eléctrico de 20 años celebrado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El Grupo Enel está presente en el sector de las energías renovables de Perú, opera la central solar Rubí de 180 MW en Moquegua así como Wayra I, y opera siete centrales hidroeléctricas que suman una capacidad total de aproximadamente 790 MW. Enel es el único actor que maneja centrales renovables de tres tecnologías diferentes en Perú: energía hidroeléctrica, solar y eólica.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.