Israel inaugura la torre de energía solar más grande del mundo

Más leídas

La planta de energía solar y térmica Ashalim en el desierto de Negev en Israel está en funcionamiento. La moderna instalación está equipada con más de 50 mil heliostatos o espejos controlados por computadora, que pueden rastrear el sol en dos dimensiones y reflejar la luz solar en una caldera colocada en la parte superior de una torre que mide 240 m de altura (787.4 pie).

Eso es más alto que algunos de los rascacielos más altos del mundo y, con mucho, la torre solar más alta jamás construida.

¿Como funciona? Todas esas decenas de miles de espejos están conectados a un sistema de seguimiento operado por computadora para que todos se muevan de manera precisa con la órbita de la tierra alrededor del sol durante todo el día y dirijan el calor de la luz solar a un lugar en la caldera encima de la torre dentro de 0.0015499969 de una pulgada.

El agua súper caliente en la caldera produce vapor sobrecalentado, que luego se transporta a través de tuberías hacia abajo con suficiente presión para hacer girar un generador de turbina de vapor a velocidades astronómicas necesarias para producir electricidad. El generador solar puede generar 300 megavatios de electricidad limpia todos los días, o lo suficiente como para alimentar a unas 150 mil casas.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.