No menu items!

Argentina: Investigan las causas de la coloración roja de un tramo del río del Delta del Tigre

Más leídas

Los vecinos de Tigre están sorprendidos: las aguas del río tomaron un intenso color rojo.

Aunque hasta el momento no está confirmada la causa, se presume que podría ser consecuencia de un ‘vuelco clandestino de una industria textil de la zona’, según indicó Fabián Mazzanti, miembro del directorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó, el rojo más intenso se registró alrededor de las 10 de la mañana ayer , y ya por la tarde se empezó a disipar hasta que el río retornó a su color habitual.

‘A las 13.45 se instaló una guardia técnica en el Delta para tomar las muestras y determinar el origen de la coloración y saber si es un vuelco clandestino de alguna industria, de un particular o la floración de algas rojas. Por el volumen podría ser una industria. Esto afecta a cuatro cauces: el río Reconquista, el Reconquista Chico, el río Tigre y también a la pista nacional de remo’, explicó Mazzanti.

La municipalidad de Tigre le solicitó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que efectúe un análisis del agua. Se estima que los primeros resultados estarán disponibles mañana, aunque otros podrían demorar hasta cinco días. A través de un comunicado, el municipio aconsejó no exponerse al contacto de las aguas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.