Argentina avanza con 8 nuevos proyectos de energĂ­a renovable

Más leídas

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que se realizó una nueva firma de 8 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de seis proyectos de tecnología de biogás, 1 de tecnología biomasa y 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, por un total de 27,338 MW de potencia ubicados en cuatro provincias argentinas.

Los proyectos de biogás que firmaron sus contratos son la CT James Craik (BG-503) y la CT San Francisco (BG-505), cada de una de 2,4 MW de potencia y ubicadas en la provincia de Córdoba; la CT Proyecto Biogás Seeds Energy Pergamino (BG-522), de 2,4 MW en la provincia de Buenos Aires; y por último los proyectos CT Recreo (BG-504) y CT Bella Italia (BG-506), ambas de 2,4 MW, y la CT Proyecto Biogás Seeds Energy Venado Tuerto (BG-523), de 1,998 MW de potencia instalada, estas 3 últimas en la provincia de Santa Fe.

El proyecto de biomasa es la CT Venado Tuerto (BM-408), de 7 MW de potencia y ubicado en Santa Fe, mientras que también firmó su contrato el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Lunlunta (PAH-712), de 6,34 MW de potencia que se construirá en Maipú, provincia de Mendoza. Energía Limpia XXI señala que los proyectos CT James Craik, CT San Francisco, CT Recreo y CT Bella Italia (ubicado en Rafaela), pertenecen a la empresa Universum Invenio Limited, y generarán energía eléctrica utilizando como insumos la gallinaza (estiércol de la cría de pollo), los purines (estiércol de cría de animales), restos de aceites de origen vegetal y animal, restos de frutas, verduras y poda, subproductos agroindustriales, lodos urbanos y agroindustriales, sustratos de origen animal sin procesar y cadáveres animales.

Por su parte, la empresa Adreas Keller Sarmiento es la propietaria de los proyectos CT Proyecto Biogás Seeds Energy Venado Tuerto y CT Proyecto Biogás Seeds Energy Pergamino, que utilizarán como insumos para generar energía eléctrica biomasa de origen vegetal (marlo y chala) y animal (guano de ave ponedora), además de suero lácteo.

Por último, el proyecto de biomasa de la CT Venado Tuerto pertenece a la empresa Global Dominion Access S.A. y va a generar energía eléctrica mediante marlo de maíz, chala de maíz y sorgo; mientras que el proyecto del PAH Lunlunta es propiedad de Nexo Energía.

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 54 contratos de abastecimiento, que representan 1.158,108 MW de potencia instalada, sobre un total de 88 proyectos adjudicados.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.