América Latina: Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, líderes en energía solar

Más leídas

A medida que nos adentramos a recta final del 2018 algunos países han demostrado que cuentan con recursos naturales y voluntada política para incrementar las inveresiones en el sector renovable, coincidentemente estos países avanzan en reducción de la pobreza y democracia.

En América Latina se han implementado reformas energéticas durante los últimos cinco años que han dado lugar a un desarrollo exponencial de las energías renovables sostenibles principalmente solar, que paso de ser la tecnología renovable más barata y accesible a nivel mundial.

La energía solar es tan importante que en países como Colombia forma parte de un programa novedoso denominada PaZa la Corriente, que lleva luz y esperanza a zonas que por años fueron oscurecidas por conflictos armados y narcotráfico.

Colombia se ubica en primer lugar en latinoamerica y número 8 a nivel mundial en energía renovable según Índice Global de Desempeño de Arquitectura de Energía del Foro Económico Mundial, que por quinto año clasifica el rendimiento de los sistemas energéticos de los países y observa las tendencias en la transición energética global.

El país ocupa el puesto 8 en la clasificación mundial y es la primera nación no europea en aparecer en el top 10. Energía Limpia XXI destaca que se han registrado proyectos para generar 12 mil megavatios de energía de los cuales más de 3 mil utilizan fuentes eólicas y el solar. Este año entró en operaciones la planta solar más grande de Colombia de 9.8MW.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.