Uruguay: Paysandú proyecta sustituir los carros de tracción animal

Más leídas

La Intendencia, a través del Departamento de Servicios, mantuvo la primera reunión con representantes del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, la ONG Amigos de los Animales, la Asociación Animalista LIBERA!, la Fundación Franz Weber y una asesora del gobierno de Montevideo para comenzar a trazar líneas de trabajo y avanzar en la implementación de un proyecto para sustituir los carros a tracción a sangre por otros vehículos.

La Tracción a Sangre es el medio de transporte que utiliza a animales y a humanos para recolección informal de residuos, chatarra, escombros y venta de algunos productos. En este sentido, la Intendencia acompaña el plan porque dignifica a esos trabajadores informales, evita el maltrato animal y fundamentalmente, controla el trabajo infantil.  

Si bien en la zona céntrica se ven pocos, existen en “la periferia, dedicados a transporte de leña, arena, ladrillos y también algún hurgador que recorre buscando cartones. Son situaciones puntuales que todavía existen”.

Guillermo Caraballo, Intendente Departamental, junto a Federico Álvarez Petraglia, Director de Servicios de la Intendencia, recibieron a Leandro Fruitos, representante del Fundación Franz Weber y coordinador de la Red AcerTaS! para esbozar el plan de trabajo a seguir. 

Álvarez no descarta que para el próximo período de gobierno, se plantee como un objetivo a cumplir, la supresión de ese tipo de transporte, considerando además que se observa a menores de edad realizando estas tareas.

“En Montevideo han tenido una experiencia muy interesante de la que vamos a sacar muchas enseñanzas”, dijo el Director.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica