Tetra Pak trabajará fuertemente en 2019 en la economía circular

Más leídas

La idea es incorporar las nuevas tecnologías. Y llegamos a la conclusión de que el envase es una especie de pantalla, donde uno puede comunicar diferentes cosas. Desde una promoción, contar los beneficios nutricionales que tiene cada producto, o relatar algo divertido como puede ser una historieta. 

Hoy en día las aplicaciones nos permiten dar una mayor profundidad a un mensaje, que antiguamente solo se daba a través de la portada de producto con la lectura. A la gente no le resultaba tan divertido leer la tabla nutricional de un producto, en cambio de esta forma se hace más entretenido.

Tetra Pak cuenta de dónde vienen los envases y cuáles son las características desde el punto de vista de protección del producto y también desde el medio ambiente. Las empresas que se sumaron son La Serenísima, con las leches funcionales y leches saborizadas para adultos; Citric, con sus jugos; SanCor Bebé 3 y RPB, con Baggio De la Huerta, Baggio Latte y Baggio Pronto. Estamos trabajando para que a futuro todos los productos puedan tener esta aplicación, para que la gente antes de consumir acceda a información de forma entretenida e ilustrativa.

En 2019, vamos a estar trabajando fuertemente en economía circular, en un sentido orientado a cuestiones sociales y comerciales. Durante años se habló de reciclado con propósito social. La idea es avanzar en lo que tiene que ver con, la generación de muebles escolares, que será un beneficio social para distintos lugares. Asimismo, en lo comercial estamos en ensayos para utilizar la celulosa que se obtiene del reciclado de envases para hacer cajas corrugadas con las que se distribuyen los productos de Tetra Pak.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.