La tortuga Mary de pelo verde, en peligro de extinción

Más leídas

Lo que ves en la imagen es real, esa tortuga tiene pelo, o casi. A este reptil, la mayoría de las personas lo ubican como la tortuga punk por su cabello tan peculiar. Pero en realidad es un reptil endémico del río Mary en el sudeste de Queensland en Australia, que lamentablemente acaba de entrar en la lista de animales que están en peligro de extinción.

Oficialmente, la Sociedad Zoológica de Londres la incluyó en su lista de reptiles en peligro de extinción, ocupando el lugar 30 de la lista Evolutionarily Distinct and Globally Endangered de la ZSL, en la categoría de reptiles. Éstos son de las especies más vulnerables, en comparación con las aves y mamíferos.

Está especie puede mantenerse hasta tres días bajo el agua, sin salir a la superficie. Entonces, ¿qué fue lo que provocó que entrara a esta lista. La respuesta es sencilla: anualmente, durante diez años, más de 15 mil crías fueron capturadas para venderse en tiendas de mascotas de Australia, hasta llegar a este punto de casi extinguirlas.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas