Estados Unidos: Trump autoriza la caza de leones marinos a tiros

Más leídas

Un proyecto de ley que facilita la matanza de los leones marinos que se alimentan de los salmones en peligro en el río Columbia ha sido aprobado en el Senado de los Estados Unidos. La medida permitiría un proceso más ágil para que Washington, Idaho, Oregon y varias tribus del noroeste del Pacífico capturen y sacrifiquen a los leones marinos.

Los partidarios dicen que la ley protegerá el salmón y la cabeza de acero y dará a los administradores de vida silvestre una mayor flexibilidad para controlar los leones marinos. Los críticos lo llaman mal concebido y dicen que no resolverá el problema de la disminución del salmón.

El gobierno federal actualmente autoriza a los estados a matar lobos marinos cerca de la presa de Bonneville al este de Portland, Oregón, pero solo si primero documentan animales individuales que causan problemas.

El Proyecto de Ley fue patrocinado por el senador de Idaho Jim Risch y la senadora de Washington Maria Cantwell fue aprobado por el Senado. Es similar a la legislación que la Cámara de los Estados Unidos aprobó en junio.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.