Corrientes: Las crías de yaguaretés ya tienen nombre y es un nuevo capítulo de la conservación

Más leídas

Los correntinos en una participativa votación, eligieron los nombres de los yaguaretés correntinos. Se llaman Arami y Mbareté, son nombres guaraníes que significan “cielito” y “fuerte”, son los nombres de las crías que hoy crecen en San Alonso, en el corazón de los Esteros del Iberá. 

Este es un nuevo capítulo que tiene ahora dos nombres y afianza el extenso programa de Rewilding que lleva a cabo The Conservation Land Trust – CLT Argentina,que se lleva adelante en un trabajo conjunto entre gobiernos, instituciones, empresas y personas, y mediante el cual se están reintroduciendo 7 especies autóctonas que se habían extinguido en la provincia de Corrientes.

Los nombres fueron difundidos por el señor gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto a Kris Tompkins, co fundadora de Tompkins Conservation, el senador Sergio Flinta y el equipo de CLT, en un acto que refleja el apoyo del gobierno provincial que van camino a la libertad en los esteros.

Kris Tompkins expresó estar emocionada por ver dónde hemos llegado desde nuestros comienzos en 1997, gracias a la visión de Doug y el trabajo de un equipo profesional de la mejor calidad posible. Quizás no es visible desde aquí, pero les aseguro que hoy Iberá es un modelo de conservación bien posicionado globalmente, un proyecto de escala inmensa, realmente único en el mundo.’

Arami y Mbareté exploran una muestra de lo que será su futuro hogar, junto a Tania, que es su madre, quien demuestra temperamento, fuerza y belleza puras en las enseñanzas a sus crías para que aprendan a vivir libres. 

Los dos cachorros serán trasladados al corral de presuelta de 30 hectáreas, antes de vivir en libertad, y ocurrirá aproximadamente a los dos años de edad. 

Una vez allí compartirán hogar junto a otros nuevos ejemplares de osos hormigueros, de tapires, de pecaríes, de venados de las pampas; demostrando el renacer de un Iberá que recupera la vida natural que supo tener años atrás.

Un mundo próspero es únicamente posible cuando sus ecosistemas se encuentran completos, en una próxima economía basada en la producción de naturaleza. Una naturaleza vibrante, pública, protegida por ley y en beneficio de todas sus comunidades.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.