Chaco: Un perro salvó a una gallina de morir ahogada en medio de la inundaciones

Más leídas

La fotografía fue tomada en medio de las inundaciones que azotan al sudoeste chaqueño, en la localidad de Coronel Du Graty, donde las lluvias hicieron estragos en los campos de pequeños, medianos y grandes productores, destruyendo además las posibilidades de volver a trabajar el campo por un largo tiempo.

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, afirmó que estarían afectadas entre 600 mil y 700 mil hectáreas, “a causa de las inundaciones en zonas agrícolo-ganaderas de la provincia que se produjeron luego de varios años de sequía’.

Luego de la recorrida realizada por las zonas afectadas, el Ministro afirmó que encontró a los productores “con mucha angustia y desazón”.

‘Estamos haciendo el abordaje de asistencia con recursos aportados por la provincia y los que gestiona el gobernador Peppo ante Nación, pero se necesita atender a la población urbana que sufre estas inundaciones y los productores que perdieron todos los cultivos y otros en gran parte’, indicó Repetto.

Sobre la ganadería dijo que ‘en algunos casos, y con muchas dificultades, los productores pueden mover rodeos en campos inundados pero el problema es que no hay lugares con pasturas naturales ni espacios libres de agua donde proveer otro tipo de alimentación’.

En este dramático contexto, la imagen se convierte en una tierna anécdota que siembra esperanza en medio de tanta desolación.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.