Atrocidad en Bagdad: Veterinarios y tiradores de la policĂ­a mataron a unos 58 mil perros callejeros

Más leídas

Equipos de veterinarios y tiradores de la policía han matado a unos 58 mil perros callejeros en la capital iraquí como parte de una campaña para frenar un número creciente de perros callejeros acusados ??de ataques a residentes.

El gobierno provincial de Bagdad dijo en un comunicado publicado el domingo que 20 equipos se han estado moviendo alrededor de Bagdad y en los distritos más alejados todos los días en busca de los perros. La operación, que se anunció por primera vez a fines de 2008, solo despegó realmente en abril después de que se asignaron los fondos para el proyecto.

La oleada de extravagantes, estimada por los funcionarios provinciales en torno a 1,25 millones, está irónicamente vinculada a lo que los funcionarios dicen es una mejora en algunos elementos de la vida cotidiana en Bagdad, una ciudad que durante siete años ha estado luchando por volver a la normalidad después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 para derrocar a Saddam Hussein.

Funcionarios de la dirección veterinaria provincial dijeron que con los mercados al aire libre y la bulliciosa vida urbana, los perros pueden encontrar más comida y tener camadas más grandes.

Pero los funcionarios dijeron que las quejas de los residentes han aumentado de manera constante a medida que aumenta la población extraviada. En la capital, los perros han atacado a los niños, en algunos casos matándolos.

Los esfuerzos desde que se anunció la campaña por primera vez en 2008 tuvieron un éxito limitado debido a la falta de financiamiento y seguimiento. No se cree que haya refugios para perros en Bagdad.

Ăšltimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.