You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
TURISMO  
 
29/ 05/ 2017

Parque Nacional Iguazú en bicicleta, ideal para disfrutar de la naturaleza

Una idea que funciona con mucho éxito en la Patagonia y la cordillera de los Andes

 
 
En el Parque Nacional Iguazú existen ofertas turísticas que proponen el contacto constante del visitante con la naturaleza. Allí se imponen los trillos selváticos, el tren ecológico de la selva, el avistaje de aves y coatíes, los paseos en lancha y la imponente Garganta del Diablo.
 
Alejandro Cárdenas es guía de turismo, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, y propuso instalar en la carta turística un producto que viene desde la Patagonia y la cordillera de los Andes.
 
Bajo esta perspectiva, Cárdenas recibe a los turistas y los acompaña en una aventura en bicicleta por el Parque Nacional Iguazú. "Empecé trabajando en un proyecto de Eco turismo, donde me formé como guía de selva en Comandante Andresito, compré unas bicicletas y empecé a dar el servicio a los pasajeros que se alojaban ahí. Y como era tan difícil llevar gente a Andresito, decidí mudarme a Puerto Iguazú y hacerlo como algo más formal", comentó.
 
Al principio el proyecto tuvo sus complicaciones, porque aunque Cárdenas presentó la propuesta a las autoridades de Parques Nacionales, no existía la figura del guía en mountain bike (ciclismo de montaña) como pasaba en la ciudad de Bariloche. Pero con el tiempo, todos los emprendedores de turismo aventura fueron creciendo, hasta lograr la creación de la Asociación Argentina de Ecoturismo Aventura. Tomaron las riendas sobre el asunto y lograron hacer un convenio con Parques Nacionales para habilitar guías que hayan hechos los cursos con ellos.
 
Pero el ecoturismo en bicicleta no es tan simple. "La gente a la que le gusta esta actividad, me busca por Internet y es así como llegamos a hacer el paseo. También hay que tener en cuenta que no es para cualquiera, el clima en Misiones también es complicado. Es decir que no es para personas sin un grado medio de entrenamiento. Por lo tanto no es un producto masivo, es más personalizado para grupos reducidos", aclaró el guía.
 
La oferta turística se puede encontrar en Internet como "Iguazú bike tours". El recorrido dura dos horas y media, se hacen visitas a la zona de puerto canoas y el camping Ñandu. Se ingresa por la ruta 101 al Parque Nacional, que son 14 kilómetros de bicicleta. Pero no se llega hasta el área de las Cataratas.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2372. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb