Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
25/ 04/ 2017

Argentina: El huemul, atracción turística, está en peligro de extinción

Las autoridades de la Patagonia llaman a maximizar las precauciones para preservar su hábitat natural

El huemul, una de las especies animales más amenazadas del país (declarada "En peligro de extinción" en 1976 y "Monumento natural nacional" veinte años después), se transformó en una de las principales atracciones de los turistas que recorren la zona cordillerana de la Patagonia.
 
En virtud del creciente interés de los visitantes por realizar excursiones que incluyen avistajes de este robusto cérvido, las autoridades de la región exortan a maximizar las precauciones para preservar el hábitat natural del huemul.
 
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Gobierno de Chubut advierte que "la caza y la captura de huemules está totalmente prohibida en toda la provincia" y señala que "sus poblaciones están cada vez más reducidas y aisladas".
 
La Municipalidad de Esquel (en el noroeste de Chubut) promueve el "turismo responsable, que permita el disfrute de la naturaleza, pero con un alto sentido de responsabilidad, sensible a los ambientes protegidos. El huemul es real, aún existe, no se ha convertido en leyenda y es rersponsabilidad de todos protegerlo".
 
Por su parte, la comunidad de El Chaltén, en Santa Cruz, implementó medidas para cuidar el agua limpia, prevenir incendios forestales y alertar sobre la amenaza para el huemul que representan las mascotas y los cazadores furtivos.
 
Además, recomiendan a los automovilistas respetar las velocidades máximas en los caminos cercanos a la localidad, especialmente las rutas 23 y 41, donde los conductores suelen encontrarse con animales sueltos.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2516. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina