Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
27/ 02/ 2017

Argentina: El Parque Nacional Los Alerces se renovó para mejorar la atención a los turistas

La Administración de Parques Nacionales inauguró y puso en valor una serie de servicios para los más de 15 mil turistas que lo visitan cada año

Las obras en el emblemático Alerzal, que tiene una superficie de 263 mil hectáreas y se encuentra ubicado cerca de Trevelin y Esquel, en la comarca andino patagónica de Chubut, incluyen la renovación total del histórico circuito, con nuevos puntos de observación, áreas de descanso y refugios que potencian el mensaje para generar conciencia ambiental.
 
Además, mejoraron la infraestructura general y el equipamiento instalado en el sendero, que ahora permite optimizar la circulación y accesibilidad y evita la erosión de algunos tramos, lo que aumenta la seguridad de los turistas y permite evacuaciones rápidas en casos de emergencia.
 
Los nuevos miradores tienen forma poligonal y en algunos casos presentan desniveles en forma de gradas, para permitir la atención simultánea de un mayor número de visitantes, lo que los convierte en ideales para los grupos guiados.
 
Los sitios donde se realizan las paradas interpretativas fueron dotados de amplios espacios equipados con plataformas que favorecen el cómodo desplazamiento de todos los visitantes.
 
El diseño del circuito se enfocó en priorizar los aspectos de seguridad, minimizando los riesgos que conllevan las actividades recreativas en lugares agrestes y alejados.
 
Las nuevas rampas conforman un sistema de pasarelas especialmente diseñadas que se caracterizan por su piso enrejado y antideslizante, que es resistente al alto tránsito de peatones aún con lluvia o nieve.
 
La nueva infraestructura de Los Alerces favorece la realización de caminatas por sus bosques, que se caracterizan por conformar una espesa vegetación de selva valdiviana.
 
Este recorrido permite apreciar el alerce o lahuán, una gigantesca especie arbórea que a principios del siglo pasado estuvo a punto de desaparecer por la explotación forestal descontrolada y que reconoce su mayor expresión en un ejemplar conocido como "El Abuelo", de 57 metros de alto, 2,20 metros de diámetro y 2.620 años de vida.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina