Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
22/ 02/ 2017

Argentina: Emprendedores de Concepción buscan atraer turistas extranjeros

Ofrecen recorridos en kayacs, a caballo, y la posibilidad de acampar en una zona de vegetación virgen para avistar aves y disfrutar de la naturaleza

Nacieron como Asociación desde hace seis años y con su actividad los guías de Concepción ayudan a posicionar su localidad como la segunda con mayor desarrollo de ofertas para los visitantes después de Carlos Pellegrini, donde la actividad turística ya lleva una década y media de ejercicio.
 
Ahora con respaldo gubernamental, apuntan a atraer al turismo extranjero hacia el llamado "Portal Oeste" de los Esteros del Iberá, a través acciones de marketing en Internet, formación en idiomas y la difusión de las características que hacen de Concepción un destino con características únicas, incluso dentro del mismo ecosistema.
 
El ministro de Industria, Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, se reunieron con Gustavo Vera y Lucrecia Fader para coordinar acciones que impulsen la iniciativa.
 
A través del programa Com.Un, desde donde se fomenta la conformación de asociaciones, buscan respaldar a Iberá Porá, la primera Asociación de Guías de Concepción del Yaguareté Corá.
 
"Esta agrupación es pionera en la localidad y brinda un servicio de excelencia en la zona del arroyo Carambolita. Los guías que conforman Iberá Porá fueron los primeros en hacer el circuito, dentro de la Reserva Provincial. Trabajan hace seis años, se dedican al turismo receptivo y son los únicos que hacen el guiado en el portal Oeste", destacaron desde la cartera de Comercio.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina