You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
RESIDUOS  
 
02/ 05/ 2017

China es el país que más residuos produce en el mundo

La humanidad generó en los últimos cinco años casi 9,5 mil millones de toneladas de basura

 
 
La humanidad produjo 9.411.912.960 toneladas de basura desde el primero de mayo de 2012 hasta la fecha. Cinco años para generar nueve mil millones de toneladas de residuos, de los cuales casi el 50% permanecerá inalterable, sin la intervención de ningún tipo de proceso: la basura quedará tal como fue arrojada sin ser reciclada, recogida o procesada.
 
La problemática es tal que inspiró un atlas convertido en portal: Waste Atlas, una visión global del fenómeno y una herramienta interactiva de procesamiento de datos.
 
Waste Atlas elaboró un ránking de los países que más basura multiplican. Dividido en dos gráficos independientes según diferentes criterios y ecuaciones: toneladas acumuladas y generación por persona.
 
El portal recoge datos mundiales de gestión de desperdicios sólidos en procura de analizar el impacto de cada país en el medio ambiente. China con 300 millones toneladas de basura por año gobierna la lista de los países más contaminantes del mapa; Bahreim gobierna la misma grilla por kilogramos generada por persona con 906 por año.
 
La iniciativa administra información de 164 países, más de 1.800 ciudades y cerca de 2.500 instalaciones de gestión de residuos, que operan con vertederos mecánicos, biológicos, sanitarios y desperdicios energéticos. Asegura que por año la generación de basura mundial asciende a 1.900 millones de toneladas. Y clasifica lo que se hace con esa cantidad de dinero: el 70% acaba en basureros, el 19% se recicla y el 11% restante se envía a plantas de recuperación de energía.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2374. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb