You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
MEDIO AMBIENTE  
 
14/ 07/ 2017

Londres y los Ángeles en riesgo por el aumento del nivel del mar

El Programa Mundial de Investigaciones Científicas y la Unesco ha lanzado una advertencia a todas las ciudades costeras del mundo

 
 
"Las proyecciones futuras sobre la subida del nivel del mar amenazan la existencia de muchos estados soberanos y tienen implicaciones en la migración global, la seguridad alimentaria y las infraestructuras costeras", afirmó el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, en la apertura del congreso.
 
El proyecto que estudia las variaciones regionales del nivel del mar y el impacto que puede tener en las ciudades costeras intenta facilitar a los países y comunidades costeras información sobre el cambio climático y el calentamiento global. Para conocer los impactos se tiene que conocer la amenaza y los procesos ambientales que originan el aumento del nivel del mar. De esta forma se puede adaptar a la población ante los efectos del cambio climático y ofrecer soluciones ante ello.
 
Desde mediados del siglo XX el nivel del mar está aumentando considerablemente y a un ritmo  bastante acelerado como consecuencia del calentamiento global. Éste calentamiento global está causado por las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten en la actividad humana.
 
Muchas de las ciudades del mundo y áreas económicas más importantes se encuentran situadas a lo largo de la costa. Si el nivel del mar continúa en este ritmo, el riesgo de inundación y desaparición de las ciudades es bastante alto. Londres y los Ángeles son muy propensos a sufrir daños temporales y devastadores por el aumento del nivel del mar.
 
Es de vital importancia conocer y evaluar los impactos en las ciudades para poder guiar la adaptación de los gobiernos a escala regional y tomar medidas que ayuden a paliar los problemas.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2431. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb