Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
10/ 07/ 2017

Argentina: Una pyme se asocia con un Grupo español para hacer torres eólicas

El acuerdo prevé la producción de 300 torres al año en una planta de Florencio Varela

En el marco de las licitaciones del Plan Renov.Ar de impulso a las energías renovables, la española GRI Renewable Industries se asoció con Metalúrgica Calviño para iniciar la fabricación de torres eólicas en su planta de Florencio Varela antes de fin de año.
 
El acuerdo de joint venture prevé la producción de 300 torres eólicas al año, en las instalaciones que actualmente posee la pyme metalúrgica, y la creación de 350 nuevos empleos.
 
La firma GRI surgió en 2008 como división industrial eólica del grupo español Acek, fabricante de autopartes. Hoy tiene 12 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica. Su desembarco en la Argentina viene de la mano de Calviño, una metalúrgica familiar fundada hace más de 70 años, y que desde hace ocho comenzó a fabricar torres eólicas.
 
"Con esta alianza, vamos a poder ofrecer al mercado argentino un componente esencial para los aerogeneradores que se instalen en los nuevos parques eólicos, con calidad internacional", afirmó Gastón Guarino, presidente de Calviño.
 
El ejecutivo también detalló que la nueva planta se montará sobre las naves industriales que la empresa ya posee en su predio de Florencio Varela, con acceso al ferrocarril y salida directa por la autovía hacia los distintos puntos del país".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2515. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina