You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
ENERGíA  
 
15/ 03/ 2017

India: La energía solar ya es más barata que la generada con carbón

Ha sido posible debido a la confianza en el balance de NTPC y a que los parques solares vienen con todas las autorizaciones y la confianza...

 
 
Es el precio más bajo obtenido hasta ahora en la India, cuyo objetivo es instalar más de 100GW de energía solar para el año 2022, y fue aclamado por Goyal como una señal de que la energía solar es ahora más barata que la generada con carbón.
 
“La oferta de Fortum es la tarifa solar más baja hasta el momento en la India, y ha sido posible debido a la confianza en el balance de NTPC y a que los parques solares vienen con todas las autorizaciones y la confianza en el mercado “, dijo el nuevo secretario adjunto de energías renovables, Tarun Kapoor.
 
India tiene actualmente más de 4,4GW de capacidad solar instalada, y la consultora Bridge to India estima que ya se han asignado o están en proceso de licitación 16 GW más, que se espera que entren en funcionamiento, a más tardar, en 2017.

Tras dos años con con sólo 1 GW de nueva potencia solar instalada, IEEFA espera que este año las instalaciones crezcan más del doble -hasta 2,5GW-, el ritmo se doble otra vez hasta los 5-6 GW en 2017, y llegue a 9 GW en 2018. Para el 2022, el informe pronostica que la capacidad instalada alcance los 80GW, potencia próxima al objetivo del Gobierno de Modi establecido en 100 GW hace un año.
 
 
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2459. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb