You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
ENERGíA  
 
11/ 01/ 2017

Un contenedor de carga para montar una granja solar para 150 personas

Sus creadores tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, donde se utilizaban para suplir la carencia de infraestructuras

 
 
Poco menos de una hectárea de tierra es suficiente para cultivar de forma sostenible alimentos para 150 personas. Ahora, una startup de San Francisco, ha diseñado un kit completo que contiene todo lo necesario para montar un huerto de una hectárea (excepto la tierra, por supuesto).
 
Los diseñadores son Brandi DeCarli y Scott Thompson, tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, donde se utilizaban los contenedores de carga para suplir la carencia de infraestructuras. Un huerto que puede funcionar de forma autónoma fuera de la red, es capaz de generar su propia energía.
 
Un kit completo que te proporciona todo lo necesario para montar tu huerto en una hectárea de terreno, todo en un contenedor de carga. Pensado para todo tipo de organizaciones, como ayuda para iniciar el cultivo sostenible de alimentos. Organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro, escuelas, grupos comunitarios e incluso personas que quieran tener su propio huerto, pueden comprar un kit por 50 mil dólares diseñado especialmente para zonas sin infraestructuras básicas.
 
El kit viene con un sistema de agua completo incluyendo una bomba solar y sistema de riego por goteo. Sistema de riego más eficaz, suministrando agua directamente a las raíces de las plantas.
 
El kit incluye paneles solares para generar 3 kW de electricidad, suficientes para que funcione la bomba de agua así como conectividad WiFi, que permite controlar remotamente la granja.
 
El kit también incluye formación en agricultura sostenible, tecnología y mantenimiento, así como economía agraria.
 
Actualmente están probando su prototipo de granja solar en el Condado de Sonoma, California. Un proyecto del Colegio de Santa Rosa, donde la granja es parte de un laboratorio al aire libre más grande en el cual los estudiantes aprenderán a cultivar sus alimentos en condiciones de sequía.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2218. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por usewww