Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
17/ 06/ 2017

El Papa y Merkel coinciden en la defensa del medio ambiente

Francisco y la canciller alemana mantuvieron un encuentro en el Vaticano

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, y coincidieron en la necesidad de defender un mundo multilateral, sin muros, y en proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo de África.
 
La propia mandataria explicó que durante su reunión con el pontífice mantuvieron "sintonías" en la idea de un mundo multilateral, "sin muros", que respete los acuerdos internacionales y que proteja el Medioambiente, tema cardinal, este, en el ministerio de Francisco.
 
También se abordó la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo del Clima de París, "una lástima" en palabras de la canciller, quien aseveró que el Papa está "muy de acuerdo" sobre estas cuestiones.
 
En la reunión se destacó la necesidad de favorecer el desarrollo en el continente africano, habida cuenta de su proximidad a Europa, y también se habló de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo (noroeste).
 
Como de costumbre, la Santa Sede describió como "cordial" la reunión, en la que se "ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático".
 
Al llegar Merkel ante el Papa intercambiaron algunas palabras en alemán, aunque después recurrieron a dos intérpretes para su reunión, y se les pudo ver visiblemente sonrientes e incluso charlando de un modo animado.
 
El Papa por su parte hizo entrega a la mandataria de su encíclica "Laudato Sí" (2015), sobre medioambiente, y de sus exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016), así como de una escultura de bronce con forma de rama de olivo.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2510. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina