Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
13/ 06/ 2017

Argentina: Quieren poner fin a la tracción a sangre en Tucumán

Buscan delimitar los presupuestos que los municipios deberían cumplimentar para ser receptores de aportes tecnológicos, logísticos y técnicos

La Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre participó de un encuentro con autoridades provinciales para diseñar estímulos que ayuden a poner fin a la tracción a sangre en Tucumán.
 
Ivana Acevedo, referente de AcerTaS! Argentina, fue recibida por la directora de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Florencia Sayago, y por el Sub Secretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga.
 
En conjunto se analizaron las posibilidades de diseñar y legislar una política pública provincial de estímulos que permita sustituir la tracción a sangre por tracción motora como así también otras alternativas socioeconómicas.
 
La propuesta se basa en que la provincia delimite los presupuestos mínimos que los municipios, interesados en abordar la problemática, deberían cumplimentar para ser receptores de aportes tecnológicos, logísticos y técnicos.
 
El hecho de que varios municipios coincidan en la metodología de abordaje de una problemática en común posibilita acceder a multiples beneficios en materia de recursos a nivel nacional e internacional para satisfacer políticas sociales de alto impacto.
 
Es ahí en donde la radica la importancia de que la provincia se cuestione su rol de liderazgo frente al flagelo de la tracción animal. Procesos en el mismo sentido se encuentran en trámite legislativo en San Juan, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2510. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina