You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
COMPROMISO AMBIENTAL  
 
19/ 05/ 2017

Argentina: Declararían a Carlos Paz "Ciudad vegana-vegetariana amigable"

La iniciativa avanza en el Concejo de Representantes y establece que los comercios ofrezcan al menos dos menú veganos y dos vegetarianos

 
 
Avanza un proyecto para declarar a Carlos Paz como una Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable, como una forma de lograr una mejor calidad de vida de lugareños y visitantes, así como también incentivar un turismo alternativo.
 
La iniciativa, inédita en territorio cordobés, se debate en el Concejo de Representantes local, fue propuesta por el bloque de Carlos Paz Unido y tomó estado legislativo.
 
La propuesta contempla que "todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, comedores universitarios y escolares, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico que cuente con servicio de mesa legalmente habilitados, deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menú veganos y dos vegetarianos como alternativa para aquellos que no consumen productos derivados de animales".
 
Asimismo, se determina que los establecimientos gastronómicos deben contar con cartelería y nomenclatura que hagan referencia a la disponibilidad de este tipo de comidas, mientras que los "los establecimientos minoristas o mayoristas, sean autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados, shoppings u otros similares (en los que se comercialicen o vendan productos alimenticios animales o derivados de estos) deben garantizar también, la oferta y exhibición de alimentos vegetarianos y veganos existentes".
 
Finalmente, el municipio ofrecería asesoramiento a los empresarios o comerciantes para que puedan cumplimentar con estas nuevas disposiciones.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2434. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb