Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
14/ 07/ 2017

Argentina: Comienza a implementarse el Corredor Ecoturístico del Litoral

Parques Nacionales, ministerios nacionales y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones firmaron el "Acuerdo de la Naturaleza"

La Administración de Parques Nacionales, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones firmaron el "Acuerdo de la Naturaleza", punto de partida para la implementación del Corredor Ecoturístico del Litoral, cuyo objetivo principal es desarrollar el turismo sustentable y la conservación de áreas naturales de estas provincias.
 
Parques Nacionales estuvo representado por el vocal de Directorio, Roberto Brea, quien suscribió el acta; el director nacional de Uso Público, Eduardo Ceccotti; el director regional Noreste, Andrés Bosso; la intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Lorena Paszko y el responsable del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber. En tanto que, la jefa de Gabinete Patricia Holzman representó al Ministerio de Ambiente de la Nación.
 
El acto oficial fue realizado en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, encabezado por el ministro de Turismo Gustavo Santos y los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Chaco, Domingo Peppo.
 
El corredor está conformado por las áreas vinculadas a los Parques Nacionales Iguazú y El Impenetrable, el parque provincial Saltos del Moconá, los Esteros del Iberá y el Bañado La Estrella. Constituye un primer paso para lograr posicionar a nivel nacional e internacional un gran corredor con eje en el turismo sustentable.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2515. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina