Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / AGENDA AMBIENTAL
30/ 10/ 2016

Argentina: Por año 1,8 millones de personas viajan en busca de una presa

Es organizada por Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis

En 2015, 1.800.000 argentinos emprendieron un viaje en el que cazaron o pescaron, según cifras del Ministerio de Turismo, cuyo muestreo no distingue entre ambas actividades. Fue la motivación del 6 por ciento de los viajes de turismo interno. Sólo el año pasado, durante la temporada alta de caza en La Pampa, se mataron 7 ciervos por día, según datos de revistas especializadas.
 
La caza atrae extranjeros: dispararle a matar a una paloma en Córdoba o a un ciervo colorado en la Patagonia es un atractivo para muchos viajeros alemanes, españoles, estadounidenses y canadienses.
 
Según la Cámara de Turismo Cinegético de Córdoba, unas 10 mil personas llegan por año a esa provincia para cazar palomas. Pasar tres días en una estancia con la escopeta ronda los 1.100 dólares. Cinco días en Neuquén al acecho de un ciervo colorado rondan los 4.000 dólares.
 
"Uno tiene que considerar cuál es el motivo de la caza: prohibir todo o avalar todo no conduce a nada. No le veo sentido a matar un animal por placer. Pero en el caso de especies exóticas introducidas, en muchos casos desplazarían a las especies nativas si toda caza estuviera prohibida", argumentó el médico veterinario Eduardo Francisco, director científico de la población Temaiken.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina