Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
11/ 03/ 2017

Cómo son los jabalíes radiactivos de Fukushima, el nuevo drama que acosa a la ciudad

Alarma de las autoridades porque han ingresado a las viviendas, y antiguos residentes temen regresar

Son los nuevo dueños de la ciudad fantasma. Han tomado viviendas, y antiguos residentes temen regresar. Alarma de las autoridades.
 
Mucho más confiables en sí. Sin miedo a los humanos, a quienes ocasionalmente los atacan. Reproduciéndose sin control. Paseando por las calles como si fueran su nuevo hogar. Viviendo en propiedades abandonadas. Comiendo todo lo que encuentren en cada esquina o parque. Pero ya no son ese manjar que solían representar en el norte de Japón. Nadie se atrevería a comerlos. Y una cacería se ha iniciado.
 
Así son seis años después del desastre los jabalíes de Fukushima, pero con un ingrediente mortal: poseen niveles de radiactividad de cesio de -137, lo que repersenta 300 veces más de los estándares considerados seguros para la vida de las personas.
 
La carne de jabalí solía ser uno de los mayores manjares para los residentes del norte de Japón. Pero desde hace un tiempo, es una amenaza. Es por eso que cazadores han comenzado una matanza generalizada de estos animales que pueden verse medorear las calles de la que fuera una ciudad modelo para el desarrollo del país asiático.odo esto sucede mientras miles de residentes pretenden regresar a sus hogares y comenzar nuevamente sus vidas en sus residencias de toda la vida. Sin embargo, varios reportes advierten que los jabalíes "han tomado" algunas casas donde se sienten a gusto, que le han perdido miedo a los humanos y que ahora suelen atacarlos.
 
Debido al nivel de radiactividad que tienen, sería extremadamente peligroso para un residente encontrarse que uno de estos animales está descansando en la sala principal de una de las viviendas y que se sienta amenazado. La mitad de los antiguos residentes no quieren saber nada con regresar. Es que tomará al menos 40 años poder desmantelar la planta nuclear y estar libre de radiactividad, según consignó The New York Times.
 
 
 
 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina