Groenlandia pierde en un día 11 mil millones de toneladas de hielo

Más leídas

La ola de calor procedente del Sáhara que se instaló en España y en el sur de Europa a principios de julio ha llegado ahora a Groenlandia, donde el 56% del territorio está siendo afectado por el derretimiento de hielo, llegando a perder 11.000 millones de toneladas en un día y 160.000 millones de toneladas de hielo solo en julio, según ha informado la vocera de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, Clare Nullis. 

A pesar de que es común que en verano el hielo se derrita, este año han saltado las alarmas: el proceso comenzó en mayo, y desde entonces las temperaturas han sido constantes y se han situado por encima de la media. Además, la ola de calor acelerará el proceso de derretimiento. 

Estos fenómenos, sumados al invierno suave y seco de este año, hacen creer a los científicos que este verano se superarán los niveles de deshielo de 2012, cuando se llegaron a los 250.000 millones de toneladas de agua.

Por el momento, y según los informes de los Científicos del Instituto Meteorológico, se superarán las 190 gigatoneladas de hielo derretido a finales de mes, lo que aún se encuentra por debajo de los niveles récord de 2012.  Como en Groenlandia, otras zonas del Ártico, como Alaska, Canadá o Siberia, está padeciendo inusuales temperaturas, en algunos casos de hasta 34 grados.

Como en Groenlandia, otras zonas del Ártico, como Alaska, Canadá o Siberia, está padeciendo inusuales temperaturas, en algunos casos de hasta 34 grados.
 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas

Noticias relacionadas