El Papa pidió proteger mares y océanos: ‘Son los pulmones del mundo’

Más leídas

El papa Francisco exhortó a rezar ‘para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos’ por la gran cantidad de ‘seres vivientes’ que contienen y porque, dijo, ‘son los pulmones del mundo’.

El Vaticano publicó este sábado el noveno video con las intenciones de oración de pontífice para 2019, en el que pide rezar durante septiembre por ‘la protección de los mares y de los océanos’.

‘La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad’, recordó en las imágenes el Santo Padre y, en esta ocasión, exhortó a rezar ‘para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos’.

También subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos, porque ‘nuestra solidaridad con la ‘casa común’ nace de nuestra fe’.

‘Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas’, advierte Francisco.

En tanto, la Red Mundial de Oración del Papa explicó que el Santo Padre ‘hace un llamado de atención sobre los espacios que ‘contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes’ como son los mares y océanos’.

Francisco, ‘preocupado por el estado actual de muchos de ellos’, pidió oraciones a todos los fieles católicos para que ‘los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos en medidas de protección’ ya que los océanos son ‘los pulmones del mundo’, indicó la agencia Ansa.

‘Para afrontar la gestión injusta de los mares, hace falta un ‘enfoque interdisciplinario’ que no puede dejar de lado a la persona humana’, alertó la Red Mundial de Oración del Papa.

Y, detalló que ‘actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas’.
 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas