No menu items!

América del Norte: Canadá aporta el 42% de la contaminación al aire

Más leídas
El informe, para el cual se consideraron los datos de unas 25.000 instalaciones en Norte América, establece que aunque Canadá cuenta con mucho menos fábricas que utilizan plomo que EE.UU., emite 13 veces más este material que las del vecino del sur.

 
La contaminación de plomo sigue siendo una amenaza para los humanos, el ambiente y se necesita tener un progreso en este aspecto, declaró William Kennedy, director ejecutivo de CEC, un cuerpo internacional creado por Canadá, Mexico y Estados Unidos, bajo el Acuerdo de Norte América por la Cooperación Ambiental.
 
Aunque el uso del plomo ha disminuido desde que aumentaron las presiones para lograrlo, el reporte senñala que todavia sigue siendo uno de los principales tóxicos que se envian al aire por las industrias en Canadá y en los Estados Unidos.
 
El plomo es uno de los principales químicos ligados al cancer, defectos de nacimiento y problemas reproductivos y entre más se acumula en el organismo más mortal se vuelve y puede causar daño al sistema nervioso, e incluso disminuir el coeficiente intelectual.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.

Noticias relacionadas