Botsuana consigue reestablecer elefantes en la región del norte

Más leídas
Científicos demostraron que los elefantes africanos criados en cautiverio pueden ser puestos en libertad en la sabana africana con relativa facilidad y llevarlo bien. Ensayos realizados en Botsuana crean esperanza para el restablecimiento de elefantes amenazados en la región.

 
Un grupo de científicos canadienses investigó cómo los elefantes africanos criados en cautiverio y liberados en la sabana del Delta de Okavango en Botsuana han logrado integrarse y socializar con manadas salvajes. Durante tres años, se han seguido los pasos de varios elefantes liberados y los investigadores de la Universidad de Western Ontario se muestran sorprendidos por lo bien que ha ido este proceso de puesta en libertad.
 
Una de las principales hipótesis que se planteba era que los elefantes criados en cautiverio crearía más problemas a los asentamientos humanos. Sin embargo, esto resultó falso durante sus observaciones. Los elefantes puestos en libertad no se quedaron cerca de los asentamientos humanos, sino que se unieron a los otros elefantes salvajes y de ninguna manera trataron de buscar contacto con los humanos.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas