Colombia: amplían playas y avenidas en Cartagena ante cambio climático

Más leídas
La obra, en las cercanías del aeropuerto internacional Rafael Núñez, comenzó en agosto de 2010 y está previsto que quede lista en 2014, pero ya despierta polémica entre pescadores que trabajan en el área, quienes la perciben como una amenaza para su actividad.

 
El proyecto incluye la ampliación de la Avenida Santander y tiene entre sus objetivos el “mejorar la movilidad, crear una ciclo-ruta y ayudar a la protección del borde costero”, según un documento público de la alcaldía del Distrito de Cartagena de Indias.
 
La ampliación de la vía y de la playa va a representar “el mínimo de afectación, de acuerdo con lo establecido por más de 100 profesionales de distintas disciplinas, incluidos biólogos marinos”, dijo a IPS el ingeniero Jaime Silva, 
 
La construcción de la doble calzada se extiende por 7 kilómetros de esta ciudad con un millón de habitantes, y a la altura del sector de Crespo incorpora un túnel de 600 metros, más 400 distribuidos entre el ingreso y la salida a la superficie.
 
En esta parte de Cartagena, con casi 49 kilómetros de costa sobre el Caribe, el ancho de la playa será ampliado en 60 metros y protegida con un muro marginal en roca, en una extensión de 2,3 kilómetros.
 
Últimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jóvenes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos políticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida

Noticias relacionadas