México: denuncia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por un incendio en una selva

Más leídas
Ante el incendio ocurrido en la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Arriaga, que afectó una superficie de 50 hectáreas de selva baja localizada dentro de la Reserva de la Biósfera ‘La Sepultura’, la Dirección Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) interpondrá una denuncia penal por el delito de ecocidio y daño a los recursos naturales, ante la Fiscalía de Delitos Ambientales y otras instancias que correspondan, informó Alexer Vázquez Vázquez.

 
El director de ‘La Sepultura’, confirmó que este hecho provocó lesiones e intoxicación de tres personas, el desalojo de más de 80 familias de esta comunidad, así como afectación a una zona de pastizales de más de 300 hectáreas y la muerte de ganado de las rancherías del sitio, por lo que el tema es atendido por las instancias competentes.
 
Informó que el incendio está en proceso de control dado que el terreno en donde está es demasiado quebrado y su propagación en partes es subterránea, por lo que aún está por determinarse la totalidad de la zona afectada.
 
En este momento, siguen en la zona un total de 81 personas combatientes pertenecientes a la Conanp, a la Secretaría del Campo, a la Comisión Nacional Forestal, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Policía Municipal de Arriaga y al Instituto de Protección Civil para el manejo Integral de Riesgos de Desastres.
 
Reveló que durante la temporada de incendios la Reserva de la Biosfera ‘La Sepultura’ ha sido hasta ahora un área protegida donde se ha registrado una mayor incidencia en incendios, debido a las condiciones del clima y la acumulación de combustible que prevalece en el sitio.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.

Noticias relacionadas