No menu items!

Pingüinos con controles médicos en la Antártida

Más leídas
Los pingüinos están siendo afectados por el cambio climático. Para entender los detalles sobre lo que les ocurre, científicos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del Conicet, el Instituto Antártico Argentino y el Museo de Ciencias de Madrid, España, están estudiando el estado de salud de la especie “pingüino barbijo” en la Base Gabriel de Castilla, en Isla Decepción de la Antártida.

 
“Tomamos muestras de sangre de adultos y pichones para hacer diferentes análisis de su sistema inmune. Nuestra hipótesis de trabajo es que a medida que aumenta la temperatura, también se avanzan las fronteras de parásitos y patógenos y así enferman diferentes especies de pingüinos cuyo sistema inmune no está aún adaptado para hacerles frente”, afirmó el biólogo Marcelo Bertellotti. El año pasado, los científicos estuvieron en la base argentina Carlini (ex Jubany), ubicada en la Isla 25 de Mayo.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.

Noticias relacionadas