Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
19/ 01/ 2019

Recomiendan a México frenar la sobreexplotación ecológica que provoca el turismo

Advierten que los destinos tienen que comprender que el cambio climático, la desertificación y la congestión vial son factores a tener en cuenta en la planificación

El turismo en México debe promover el cuidado de la biodiversidad con medidas como la mitigación de la huella ambiental para tratar de frenar la sobreexplotación ecológica que sufren algunos destinos turísticos del país.

El director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, afirmó que los destinos tienen que comprender que el cambio climático, la desertificación, la congestión vial, la calidad del aire y la generación masiva de residuos son factores a tener en cuenta en la planificación.

“Estamos en el momento oportuno para pedir que los destinos turísticos sean sustentables, la política oficial que debe ser impulsada por la nueva administración federal tiene que ir por ese camino”, aseguró.

Asimismo, agregó que “si bien se tienen destinos ya rebasados por el impacto humano y tienen una realidad muy apremiante, es necesario adoptar una visión más clara en las políticas turísticas y ambientales para lograr sinergias en beneficio de ambas”.

La industria turística es responsable de casi el 8 % del Producto Interno Bruto de México y crea cerca de 10 millones de empleos directos e indirectos.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3010. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina