Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
18/ 04/ 2018

El turismo en África preserva la biodiversidad

Las administraciones de turismo del continente firmaron la "Declaración de Kinshasa" para el fomento del turismo

Las administraciones africanas de turismo han firmado la 'Declaración de Kinshasa' sobre el fomento del turismo como impulsor de la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, en el marco del Programa OMT/Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo Sostenible, según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.

Esta declaración, que aborda las preocupaciones del sector sobre la caza furtiva y la huella de carbono, es resultado de la iniciativa regional que ha alentado a las comunidades locales y a los agentes del turismo a actuar como garantes de la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente.

Los países firmantes se comprometen a "reforzar el papel del turismo sostenible como impulsor del desarrollo local y apoyo a la conservación y preservación del medio ambiente" y a "participar en el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad, sensibilizar y combatir toda forma de sobreexplotación de los recursos".

Asimismo, los representantes de turismo de la República Democrática del Congo, Níger y Zimbabwe han subrayado durante la Conferencia Regional la importancia de la comunicación institucional y el potencial de involucrar a las autoridades de turismo en las medidas de conservación de la vida silvestre.

Esta Conferencia puso el broche a los talleres de formación realizados a lo largo de 2017, por el que 120 personas de Níger, Gabón, Benin, Guinea y la República Democrática del Congo aprendieron a diseñar y ejecutar iniciativas locales en sus respectivos países.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2821. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina