Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / TURISMO
21/ 04/ 2018

Crece la preferencia por el turismo ecológico en México

Dos de cada cinco viajeros mexicanos planean realizar un paseo ecológico este año

En México, este año dos de cada cinco viajeros mexicanos planean realizar un paseo ecológico (39 por ciento), tendencia superior al resto del mundo (28 ciento), de acuerdo con un estudio de Booking.com.

En el marco del Día de la Tierra a celebrarse este 22 de abril, la plataforma de oferta de alojamientos destacó que aunque el concepto de “turismo sustentable” es subjetivo, más de la mitad de los viajeros mexicanos en 2018 buscarán opciones de hospedaje más amigables con el planeta.

En un comunicado, señaló que lo que seis de cada 10 viajeros de todo el mundo afirman que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado, los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza.

Mientras que 47 por ciento dijo que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local, lo que los inspira a visitar estos destinos naturales.

Asimismo, indicó que gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefieren este tipo de turismo porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, lo que demuestra que las medidas de sostenibilidad no tienen por qué resultar molestas durante las vacaciones.

Dentro de las actividades de turismo ecológico destaca la compra de artesanías locales en lugar de souvenirs industriales (53 por ciento), viajar en transporte público local (52 por ciento), buscar un restaurante que utilice ingredientes locales (41 por ciento), frecuentar destinos más ecológicos (40 por ciento), y optar por un alojamiento sustentable (30 por ciento).

A medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo, buscan formas de alcanzar este objetivo con más facilidad, y 40 por ciento de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyeran un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2760. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina