Barcelona se consolida como referente de turismo sostenible a nivel mundial

Más leídas

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido la renovación del certificado Biosphere World Class Destination, que reconoce los avances en hacer del turismo una actividad medioambiental y socialmente sostenible.

De hecho, Barcelona es una de las 17 ciudades en todo el mundo que ostenta este título, que se revisará nuevamente en el 2020, y da fe del cumplimiento de los estándares de calidad de la oferta turística y la acción para gestionar el turismo de manera que revierta en positivo la sociedad, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Algunos de los puntos fuertes de la ciudad para ser considerada una ciudad Biosphere son las mejoras en accesibilidad a las playas, la apuesta por el turismo inclusivo del distrito de Les Corts, el Plan de acción para la Energía Sostenible y el Clima, la estrategia de territorialización del turismo, y la muestra de turismo juvenil, entre otros.

Barcelona fue la primera destinación urbana en recibir esta certificación en 2011, que sigue las líneas marcadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la revalidó en 2014 y la vuelve a conseguir en 2017.

Además, la ciudad trabaja para que esta certificación llegue a otros operadores, establecimientos o equipamientos del sector turístico.d, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.