Argentina: El ecoturismo llegó a Corrientes

Más leídas

El Parque Iberá va camino a convertirse en uno de los destinos ecoturísticos más importantes de la Argentina. De hecho presenta condiciones únicas para el avistamiento de más de 350 especies de aves y 50 de mamíferos, y además es el único de América del Sur que impulsa un trabajo integral de restauración ecológica a partir de la reintroducción de fauna extinta.

Hace poco más de un mes, la fundación Conservation Land Trust formalizó la donación de 44 mil hectáreas, que se sumarán a la conformación del Parque Nacional Iberá.

‘Está conformado por el Parque Provincial, de 550 mil hectáreas, y el Nacional, de 150 mil hectáreas, sobre las tierras de la CLT y que están siendo donadas en distintas etapas a la Administración de Parques Nacionales.

De esas 150 mil hectáreas (reservas adquiridas por el fallecido filántropo Douglas Tompkins) ya se transfirió a Parques Nacionales el primer núcleo completo, el Portal Cambyretá, y en noviembre pasado se concretó la donación de las tierras del segundo núcleo, en el Portal San Nicolás, a los que se sumarán en los próximos años los últimos dos núcleos restantes, en Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, hasta completar las 150 mil hectáreas’.

Últimas noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica

Bioferia, el festival sustentable, donde la Ciudad tendrá su stand con propuestas de emprendedores de triple impacto