Suecia inauguró el primer shopping de productos reciclados del mundo

Más leídas

Siempre tan vanguardista, Suecia ya posee el primer centro comercial donde únicamente se venden productos, muebles y ropa reciclados, pero también supra-reciclados (reciclaje de productos reciclados).

El shopping, cuyo nombre es Återbruksgalleria, abrió una primera tienda con muchas dificultades a fines de 2015, gracias a  un puñado de activistas. El objetivo inicial fue mostrar que se podía combinar el respeto del medio ambiente con la marcha de un negocio.

El centro comercial recupera los objetos reciclados y suprareciclados gracias a un acuerdo con la municipalidad de Eskilstuna, pequeña localidad ubicada al oeste de Estocolmo, la capital sueca, antes de venderlos en sus locales comerciales. Los productos que no sirven para ser ofrecidos en el centro comercial se redireccionan a otros circuitos similares.

Compuesto por un centro de esparcimiento, una sala de convenciones y un restaurante, ReTuna Återbruksgalleria, está abierto de lunes a domingo y cuenta con 50 empleados. Una iniciativa que merece ser copiada, pero que no debería sorprender en un país como Suecia, donde un 99% de la basura de las casas es reciclado.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.