Santa Fe: Proponen incentivar la recuperaciĆ³n de residuos secos domiciliarios

MƔs leƭdas

Se trata del ‘Plan Recuperar’ y el ‘Plan Estudiantil de Canje de Papeles en desuso’ con el objetivo de promover la separación de residuos en domicilio, reducir la cantidad de residuos enviados a procesamiento, favoreciendo así al reciclaje y el medioambiente.

Según los datos de ‘Santa Fe, como vamos’, la cantidad de los residuos domiciliarios que llega al relleno sanitario se incrementó en un 26% en estos últimos cinco años, cifra que no se ha trasladado a su recuperación, la cual disminuyó considerablemente.

Es en base a estos datos que el Concejal Sergio Basile ha impulsado, por un lado, el ‘Plan Recuperar’ que incentiva la separación de residuos secos, estableciendo un sistema de intercambio por distintos beneficios, como ser créditos en la tarjeta SUBE o en la tarjeta del sistema de estacionamiento medido, o también productos de micro emprendedores interesados en el intercambio de los mismos.

El municipio informará los materiales que se pueden canjear y según su cantidad el beneficio que se obtiene, establecerá los días, horarios y lugares, como el posterior traslado de los residuos secos recolectados, para su disposición final.

En tanto que, desde los establecimientos educativos el ‘Plan Estudiantil de Canje de Papeles en desuso’ en consonancia con la propuesta anterior, promueve el intercambio de papeles, por productos ecológicos, recargas en tarjeta SUBE o beneficios para la adquisición de bicicletas (uno de los medios más utilizados por los estudiantes).
 

ƚltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntƔrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la AntƔrtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso mƩtodo de anƔlisis.