No menu items!

Santa Fe: Hay casi 100 botellas plásticas por kilómetro en la laguna Setúbal

Más leídas

Una concentración de residuos plásticos alarmante, de casi 100 botellas por km, afecta la laguna Setúbal en la Provincia de Santa Fe. Es un nivel muy superior al de otros cuerpos de agua del mundo.

Así lo documentaron científicos de la ciudad de Santa Fe. ‘Todos estos residuos son de origen doméstico y de uso cotidianos. Y nos alertan sobre el rol que nos concierne como ciudadanos ambientalmente responsables’, indicó el autor principal del estudio, el doctor Martín Blettler, del Laboratorio de Hidro-Ecología del Instituto Nacional de Limnología, que depende del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral.

Para determinar la concentración de residuos plásticos, Blettler, María Alicia Ulla, Ana Pía Rabuffetti y Nicolás Garello, en colaboración con ONGs locales y grupo de voluntarios, recorrieron la laguna a bordo de kayaks y piraguas. Tomaron muestras y las analizaron con balanzas de alta precisión, microscopios y espectrofotómetros.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.